Reflejos oculares y síndrome de Down

See on Scoop.itMyHealthShare Medical Reporter

La falta de reflejos oculares está detrás de la descoordinación que afecta a las personas con síndrome de Down. Un estudio revela que las personas con síndrome de Down tienen menos reflejos optocinéticos y vestibulares en comparación con las personas sin este síndrome, lo que hace que las cosas les puedan parecer borrosas.Los reflejos clave de los ojos de los pacientes con síndrome de Down están sustancialmente alterados, lo que podría ser el origen de los problemas de equilibrio y coordinación motora que padecen estas personas, según un estudio del investigador de la Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado, Estados Unidos, Alberto Costa.

Los hallazgos de esta investigación, publicados en Experimental Brain Research, podrían conducir a nuevas herramientas para evaluar la eficacia de nuevos medicamentos y terapias de mejora de la calidad de vida de las personas con este trastorno genético.

JANO.es y agencias · 25 Agosto 2011 14:29

http://www.jano.es/jano/actualidad/ultimas/noticias/falta/reflejos/oculares/esta/detras/descoordinacion/afecta/personas/sindrome/down/_f-11+iditem-14753+idtabla-1

See on todossomosuno.com.mx

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s